La tarde de este martes, la Depresión Tropical número 7 se intensificó a Tormenta Tropical “Fernand”,  frente a las costas de Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se encuentra a 255 kilómetros al este de La Pesca y a 295 kilómetros al este-noreste de Tampico, en Tamaulipas.

Fernand presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h hacia el interior del estado.

Se espera que ocasione lluvias torrenciales para los estados de Tamaulipas y Veracruz.

De igual forma, se esperan lluvias intensas para regiones de Nuevo León, así como locales muy fuertes para San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

El SMN pronostica un oleaje de 2 a 3 metros de altura para las costas de Tamulipas y Veracruz por lo que se recomienda a la población mantenerse alejado de las playas y extremar precauciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook