La tarde/noche del 15 de septiembre hubo mucha lluvia en gran parte del país y este 16 de septiembre no será distinto. Tal y como se esperaba, la depresión tropical se intensificó y ahora es la tormenta tropical Lester.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Lester va a provocar lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Puebla.

lester-tormenta-lluvias-mexico
Foto: Conagua

Lluvias durante el 16 de septiembre

A las 07:00 horas de este 16 de septiembre la tormenta tropical Lester se localizó a 255 kilómetros al sur de Puerto Ángel, en Oaxaca. Tiene una trayectoria hacia el noroeste de 7 kilómetros por hora con vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Y aunque las afectaciones por este fenómeno serán en ciertos estados, principalmente, se esperan lluvias también en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Baja California Sur.

Mucho cuidado porque las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como provocar deslaves y desborde de ríos. 

lluvias-lester-mexico
Foto: Conagua

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, para este viernes se esperan lluvias puntuales acompañadas de actividad eléctrica principalmente al sur y al poniente.

clima-cdmx-mexico-lluvias
Foto: SMN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook