El día de ayer, la tormenta tropical ‘Lorena’ se formó en el Océano Pacífico en las costas del estado de Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, esta mañana ‘Lorena’ se fortaleció ligeramente por lo que su recorrido ocasionará lluvias de intensas a torrenciales para los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero durante las próximas horas.

Se encuentra al sur de las costas de Michoacán y tiene un desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico.

Se activan los protocolos de emergencia 

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, anunció que ante los pronósticos de lluvias se tomó la decisión de suspender clases en todos los niveles para el turno vespertino en los municipios de Manzanillo, Armería y Tecomán.

Además pidió a la población no hacer caso a rumores, estar al pendiente de la información oficial publicada por el gobierno de Colima y Protección Civil, así como a reportar emergencias al 911.

La CFE está también preparada para una contingencia 

Para estar pilas ante cualquier posible afectación que pudiera presentarse por el paso de ‘Lorena en Michoacán, Colima y Jalisco, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó un plan de contingencia.

¿De qué va?

Se dispuso un equipo conformado pos 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia.

Es por la cantidad de lluvia que se esperan afectaciones por reblandecimiento de terreno y desbordes de ríos, situaciones que serán atendidas por el personal operativo de las Divisiones Centro Occidente y Jalisco de la CFE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook