La madrugada de este viernes, la tormenta tropical Sergio tocó tierra en Baja California Sur. Fue a las 5:30 horas, tiempo del centro, más o menos a 80 kilómetros al sur-sureste de Punta Abreojos. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegó con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de viento de 100 kilómetros.

Hasta las 7 horas, Sergio se localizaba ya en tierra a 75 kilómetros de Punta Abreojos y a 75 km al suroeste de Santa Rosalía.


El pronóstico es que atraviese la Península de Baja California, ingrese al Mar de Cortés e impacte las costas de Sonora, justo entre las localidades de Bahía Kino y Guaymas. Esto sucedería después del mediodía.

Este fenómeno meteorológico va a provocar tormentas en el sur de Baja California, el norte de Baja California Sur y Sonora. Sin embargo las tormentas muy fuertes estarán en regiones de Chihuahua.

Por su parte, el pronóstico es que para las costas de Baja California Sur el oleaje esté entre los 3 y 6 metros. Además de 2 a 5 metros para las costas de Sonora y el sur de Baja California.


Para el resto del país también habrá lluvias, aunque con menos intensidad.

Se esperan lluvias intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, además de tormentas muy fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche y Chiapas. Para Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo el pronóstico es de tormentas locales.

En Nayarit, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán se prevén lluvias con intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook