Un devastador tornado mató a al menos 51 personas en China luego de su destructivo paso por la provincia oriental de Jiangsu.

Asimismo, una gran cantidad de gente resultó herida por la mortal tormenta y una escuela de 3 pisos así como una fabrica fueron completamente destruidas por lo que se espera que el número de muertos aumente en las próximas horas.

Varias edificaciones fueron destrozadas, postes de luz fueron partidos a la mitas y torres eléctricas se desmoronaron luego de que esta tormenta barriera todo a su paso a través del condado de Funing en la ciudad de Yancheng desde las 2 de la tarde en la hora local.

Como resultado, se les ha indicado a las familias que se mantengan en sus hogares mientras el buró climático de Yancheng advirtió que la tormenta continuará por otras seis horas aproximadamente.

Imágenes del terrible incidente han estado circulando por redes sociales como estas publicadas por el productor de BBC News, Xinyan:

En las imágenes vemos a niños que fueron atrapado por la tormenta, algunos cubiertos de sangre y otros por lodo. La televisora china, CCTV, también mostró imágenes de gente llevando a heridos a hospitales, así como de vehículos volcados debido a los vientos que alcanzaron velocidades de 34.6 metros por segundo.

Las áreas afectadas por el tornado están densamente pobladas por lo que se espera que el número de muertos se incremente.

La parte sur de China es golpeada cada año durante la temporada de monzones que ocurre en mayo, junio y julio, sin embargo, esta temporada lluviosa ha sido particularmente húmeda. Los niveles de agua alcanzados en algunos importantes ríos excedieron los que hubo en 1998, cuando China sufrió desastrosas inundaciones que afectaron a 180 millones de personas, según medios del Estado.

Esta tormenta llegó después de que el sur y el oriente de China experimentaron semanas de lluvias torrenciales que han causado inundaciones y varios decesos.

Via Mirror

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook