Aproximadamente entre las 5:30 a 7:30 am, un tornado categoría 4, tocó tierra en Ciudad Acuña, Coahuila, dejando un saldo de 13 personas fallecidas. Tras el fenómeno, el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, visita la zona afectada para supervisar las labores de apoyo.

Luego de su arribo, el mandatario federal ofreció una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la asistencia que se dará en Ciudad Acuña. Según dijo, pasará la noche allí y mañana dará un nuevo recorrido.

Luego de su llegada, Peña Nieto y otros funcionarios del gabinete federal que viajaron con él, así como gente del gobierno estatal, recorrieron la zona afectada.

epn.tornado.coah

En un inicio se anunciaron 3 fallecidos, aparentemente de una misma familia. Posteriormente se confirmó la muerte de 10 más, con lo que la cifra aumentó a 13. Hasta la noche de este lunes, 44 personas continuaban hospitalizadas.

La información oficial es que las colonias afectadas fueron: Santa Rosa y Altos de Santa Teresa y Las Aves, donde hubo derrumbe de casas. Se reportan miles de personas damnificadas.

Al momento han activado diferentes albergues para dar resguardo a las familias afectadas y se espera tener un informe a las 11:00 horas de hoy.

https://twitter.com/fernandohgarcia/status/602854309177360384

tornado11tornado2tornado3tornado4tornado1tornado7tornado6tornado8Tornado-Ciudad-Acuna-6 Tornado-Ciudad-Acuna-5 Tornado-Ciudad-Acuna-4 Tornado-Ciudad-Acuna-3 Tornado-Ciudad-Acuna-2 Tornado-Ciudad-Acuna-1

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook