Hoy se registro un tornado en San Cristobal de las Casas, Chiapas dejando más de 215 viviendas dañadas, reportaron autoridades municipales.

El tornado estuvo acompañado con granizo de hasta tres centímetros y medio, precipitaciones de 40.5 milímetros y vientos de entre 30 a 40 kilómetros por hora.

Las colonias afectadas fueron Tlaxcala, Mexicanos, La Merced, La Isla y Santa Catalina, en las cuales la mayoría de las casas tenían techos de lámina, la autoridad municipal activó como refugio el Centro de Convenciones El Carmen.

tornado-en-chiapas

Autoridades de Protección Civil del estado y municipales realizan labores de apoyo y levantan un censo de los daños que dejó el remolino, se activó el Plan DNIII y se verifica que no haya algún peligro latente en donde fueron las afectaciones.

En las próximas horas se distribuirá ayuda como láminas, despensas, cobijas y medicamentos, para quienes así lo requieran.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook