Nuestra infancia en los 90 estuvo marcada por muchos elementos que pasaron a formar parte de la cultura popular. Entre las caricaturas del once y Nickelodeon, las pistolas de agua y las pistas de coches, las muñecas que se podían pintar con un plumón y que olían a chocolate, había algo simple que sobresalía y nos regalaba largos momentos de felicidad que terminaban en un regaño de tu mamá por tener las rodillas sucias: los tazos.

Los tazos son esos pequeños discos de plástico con figuras de personajes de caricaturas que aparecían en las bolsas de papas. Te ahorraste todo el domingo –generalmente era un fortuna de 5 pesos– para ir a la tiendita de la esquina y comprar tus papas no sólo por el gusto de su sabor, sino porque dentro había un tesoro de valor inigualable en forma de Pikachu o uno de los Looney Tunes.

Las tardes se fundían en una serie de partidas de tazos en el que uno de tus amigos se quedaba con las manos vacías si eras inteligente y le dabas a la orilla de la enorme columna de tazos… y ahora, para volver a esas glorias en que la vida era bonita y nuestra felicidad dependía de nuestro número de tazos y qué tan rayados estaban, el Festival Nomadx organizó el primer Torneo Nacional de Tazos 2018 en el que habrá premios económicos, pero ninguno como el gusto de pelear a muerte con tu colección de discos de plástico…  

Habrá un Torneo Nacional de Tazos y nuestra infancia volvió de un… tazazo
Póster oficial del Torneo Nacional de Tazos 2018

El motivo de este torneo es celebrar el aniversario número 75 de Sabritas, esa marca que nos hizo adictos a chupar el tazo antes de ofrecerlo en la partida. El Torneo (de vida o muerte) es totalmente gratuito siempre y cuando tengas un boleto de entrada. Para esto, debes inscribirte en el siguiente enlace con la condición de tener más de 13 años y un brazo de acero que aguante unos cuantos tazazos de guerrero. Las eliminatorias se harán en diversas ciudades del país. Por acá les dejamos las fechas:

CDMX – 1 de septiembre

Mérida – 8 de septiembre

Guadalajara – 22 de septiembre

Tijuana – 29 de septiembre

Monterrey – 6 de octubre para la gran final del torneo

Ahora bien. Para pegarle más a la nostalgia, Nomadx también tendrás otras actividades que incluyen skate, tatuajes, arte urbano, conferencias relacionadas a los temas y la participación de muchas bandas que marcaron con su música nuestra juventud y pubertad como Sussie 4, El Gran Silencio, José Madero, Comisario Pantera, Sabino, Tino el Pingüino, MC Davo y muchos más.

¿Estás listo para el acomodis y la cucharita? 💪🏻

Habrá un Torneo Nacional de Tazos y nuestra infancia volvió de un… tazazo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook