La vida y obra del precandidato José Antonio Meade Kuribreña ha estado presente en la prensa mexicana desde su destape presidencial del pasado 27 de noviembre. Gracias a sesudos y diversos perfiles periodísticos nos hemos enterado de algunos datos increíbles y sorprendentes sobre el así llamado “supersecretario“. Por ejemplo, ¿ustedes sabían que antes de ser el abanderado de la alianza PRI-PVEM-PANAL, el “amigo Pepe Meade” a veces usaba el Metro o Metrobús para ir de su casa a visitar al presidente Enrique Peña Nieto? Seguro que no.

O qué tal estos otros datos: don Pepe Toño no se desvela, usa aviones comerciales para trasladarse y acepta tomarse selfies con la gente que se arremolina alrededor de su carismática figura. Esto, claro, sin contar la aparición de su cónyuge, Juana Cuevas, en el espectro público: ya sea destapando a su pareja antes de tiempo o comprando una rica cena de Año Nuevo (esta fue la noticia de ocho en varios medios).

Lectura: “Juana Cuevas y el difícil arte de reaccionar“, de Paloma Villagómez.

José Antonio Meade Kuribreña viajando en humilde camión

Lectura: “La campaña de los normales“, de José Ignacio Lanzagorta

En las últimas semanas nos hemos enterado de información importantísima referente al político que el canciller Luis Videgaray Caso definió como la segunda venida de Plutarco Elías Calles. Los medios, varios de ellos, reportaron que Meade Kuribreña se ha “mostrado austero” y viajado en autobús (aunque este, al final, resultara un camión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la intención es lo que cuenta, pues) o que el “primer millennial mexicano“, quien por cierto ya tiene edad para votar, emitirá su sufragio a favor del “ciudadano simpatizante” del PRI. Este “hombre polifacético” y “hombre extraordinario nacido en 1967“, como lo definió el periódico El Universal en un perfil, nos ha dado a conocer otros aspectos de su vida.

¿Qué tal aquella ocasión en que se burló de su aspecto físico y hasta levantó la espada del augurio como cierto héroe felino? El “amigo Pepe Meade” es capaz de burlarse de sí mismo.

José Antonio Meade está presente en la cultura popular

Breaking: la historia de Pepe Meade y las tortas de pavo…

Ayer, miércoles 10 de enero, José Antonio González Anaya, actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reunió en las inmediaciones de Palacio Nacional con nueve exfuncionarios de la misma dependencia. Entre los finos invitados se encontraron Pedro Aspe, Luis Videgaray Caso, Ernesto Cordero Arroyo, Francisco Gil Díaz, José Ángel Gurría, Jaime Serra Puche, Guillermo Ortíz Martínez, David Ibarra y el mismísimo José Antonio Meade. De acuerdo con los reportes periodísticos, González Anaya intercambió puntos de vista con los otrora secretarios sobre los desafíos económicos que el país enfrentará este año.

Sin embargo, no fue sino hasta este jueves que nos enteramos de la parte medular de la reunión. El periódico El Universal publicó este 11 de enero en su sección Bajo Reserva una croniquita titulada “Meade el Rey de la Torta”, en la cual detallaron los gustos gastronómicos down-to-earth del aspirante presidencial.

“Como rey trataron al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, más de media docena de exsecretarios de Hacienda (…) nos cuentan que en atención a que a Meade le gustan las tortas de ‘El Rey del Pavo’, un local cercano a Palacio Nacional, fueron encargadas algunas de estas viandas que se sirvieron como entrada“, dio a conocer el “El Gran Diario de México”.

Chavo del Ocho pensando en tortas

En otra parte del texto, se expone que mientras los demás políticos trataban de jambarse sus tortitas de pavo con la ayuda de cuchillo y tenedor, el “amigo Pepe Meade”, como buen ciudadano de a pie, “puso el ejemplo” y engulló su tortuguita de pavo “a mano limpia“.

José Antonio Meade es apodado como el "Rey de la torta"

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook