El periódico Reforma realizó un sondeo de los precios en algunas tortillerías de la Ciudad de México. ¿Qué descubrieron?  Se han registrado alzas de hasta 18% en el precio de la tortilla. Se atribuyen a los nuevos precios de combustibles y electricidad.

El incremento en los precios oscila entre uno (como es el caso de la delegación Iztapalapa) y dos pesos (como observaron en Gustavo A. Madero y Xochimilco). Sin embargo, en algunas tortillerías, señalan particularmente a las de Benito Juárez, se mantuvieron los mismos precios del año pasado.

 

via GIPHY

En entrevista con el periódico, Lorenzo Mejía, presidente de la Unión de Industriales de Molinos y Tortillerías, explicó que no existe una uniformidad en los precios en la capital del país. Esto es porque las tortillerías tienen diferentes propietarios que consiguen sus insumos por cuenta propia y consumen diferentes niveles de energía eléctrica. Al mismo tiempo, “en algunas tortillerías todavía cuentan con el maíz que adquirieron el año anterior, lo cual les da la posibilidad de mantener sin cambios el precio al consumidor”.

Entre marchas, protestas, saqueos, eventos para presentar acuerdos hechizos y conferencias de prensa de Trump, ahora tendremos que sobrellevarlo todo con la angustia de imaginar que los taquitos notardarán en subir.

via GIPHY

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook