Mundo cruel y despiadado. Si hay una botana que todos los niños- y no tan niños- conocemos son los Totis. Esa fritura que comprábamos por sólo 2 pesos (ahora cinco, maldita inflación) y que era la alternativa para cuando querías echarte una botanita y no tenías tanto presupuesto. Y ni hablar del paro que le tiraban a tu mamá cuando le tocaba llevar los dulceros a la escuela y tenía que llenar las bolsitas de dulces con Totis. Sin embargo parece que la empresa comienza a tener problemas económicos, pues en Chiapas, Totis se ha declarado en quiebra y ha cerrado sus fabricas.

¡Llévame a mí! Totis cierra sus puertas en Chiapas y se declara en bancarrota
Foto: Totis México

Según información de El Universal, la empresa que ya llevaba 13 años en Chiapas cerró sus puertas porque se declararon en bancarota, según declaraciones de extrabajadores de Totis. Y es que afirman que fue una crisis gradual, pues cuando la empresa abrió sus puertas se contrataron 200 personas que trabajaban día y noche, después se redujo el número a 100 y sólo a jornadas de día. Aunque Totis planeaba extender su mercado de frituras a varias partes de Centroamérica, el negocio no iba tan bien por lo que sólo quedó en planes.

¡Llévame a mí! Totis cierra sus puertas en Chiapas y se declara en bancarrota
Foto: Totis México

Totis fue creada en 1987 y en esos años, Abraham González Torres, era el único trabajador que hacia y empaquetaba las frituras, para después venderlas en la Central de Abastos. En otras palabras, era un rifado, sin embargo el negocio fue creciendo y Totis se expandió a los estados de Chiapas e Hidalgo, además de que se comenzaron a vender en otros países de Latinoamerica. Ahora parece que las cosas no marchan bien y no sabemos si esta crisis dentro de Totis va a llegar a un punto en el que la empresa deje de fabricar los famosos aritos de limón con sal.   

¡Llévame a mí! Totis cierra sus puertas en Chiapas y se declara en bancarrota
Foto: Totis México

¿Con qué calmaremos nuestras ansias cuando de comer frituras se trate? Los aguinaldos en las posadas ya no serán los mismos, ¿alguien quiere pensar en los niños?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook