A simple vista la foto principal de este post parece extraida de una zona de guerra, pero en realidad es el escenario de la carrera de desafíos más dura y agotadora del mundo. Le llaman Tough Guy Challenge y cada año reúne a unos 5,000 valientes en Inglaterra.

Desde 1986, esta singular prueba se realiza anualmente durante el último fin de semana de enero. Atravesar alambres de púas, nadar en agua congelada, bucear en lodo, escalar muros o correr terrenos ardientes, entre otras cosas, hacen de este desafío uno de los más peligrosos del mundo.

Por lo tanto, no es de extrañarse que a lo largo de su historia, esta carrera registre dos muertos, centenares de huesos rotos y miles de casos de hipotermia. Mucho menos nos sorprende que antes de participar tengas que firmar un documento en el que se reconoce los riesgos y peligros que esta prueba trae para los participantes, los cuales no pueden reclamar en caso de alguna lesión.

Para que se den una idea, de los miles de participantes que inician el recorrido, sólo unos veinte la terminan.

Pero no crean que tanto masoquismo y crueldad son por nada. Los fondos recaudados por las inscripciones son donados a instituciones de caridad.

Les dejamos unas imágenes del Tough Guy Challenge de este año. En una de esas se animan a participar el año que viene.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook