Pues ahí lo tienen: ahora que es candidato oficial republicano para la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump recibe sus primeros votos… ahh, no es de los que quiere. Lo botaron, que es otra cosa. Pero no es por asunto político, dicen los organizadores.

Desde 2007, una de las paradas del Tour de la PGA era la ciudad de Miami, específicamente en uno de los resorts propiedad de Trump… pero ayer la International Federation of PGA Tours, anunció que dicho torneo probará nuevos aires: ahora se realizará en la Ciudad de México… y, para que le arda más el bronceado al exótico empresario, hasta el nombre le cambiaron. Ahora será el WGC-Mexico Championship y comenzará a celebrarse a partir de 2017.

musica-trump-2

De acuerdo con los organizadores, el motivo de abandonar a Trump, es porque no se aseguraban los patrocinios necesarios para que el evento se desarrollara como dios manda, además “desde el debut del Worl Golf Championships, en 1999, la intención ha sido siempre la de llevar los torneos a diversas partes del mundo” señala el comunicado dado a conocer en la página oficial de la PGA Tour.

Como era de esperarse, Trump tomó esta decisión de la manera más madura posible: “Espero que su seguro cubra posibles secuestros”, comentó a través de la cadena FOX, dando a entender que, de llegar a la Casa Blanca, será como los alemanes y no perdonará: “Esta decisión sólo refuerza la razón por la que quiero ser el presidente de Estados Unidos”.

trump-angry

El hombre del peluquín lamentó que los de la PGA pongan por delante sus intereses y no los de la economía local (o sea los suyos)… confirmando que -según él- México succiona a los Estados Unidos: “Se lo llevan a la Ciudad de México. Lo único que digo es ¿qué está pasando aquí? Es muy triste cuando piensas en lo que ocurre en nuestro país”.

Además de los de la PGA, Trump añade un nuevo nombre a la lista de personajes a los que seguramente no invitará a su cumpleaños: nada menos que Ricardo Salinas Pliego, quien fue el encargado de darle baje con el torneo al extravagante político… bueno, dos: también se incluye al CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas, quien comentó:

“Tenemos algunos de los mejores campos de golf del mundo, y vamos a tener los mejores 50 golfistas aquí. Damos la bienvenida a todos – los patrocinadores, los jugadores y al público – y los invitamos a dirigir su mirada hacia México y descubrir las enormes posibilidades que ofrece a la comunidad internacional “.

Uhhh, chúpate eso Trump.

*Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook