Definitivamente las cosas para las automotrices japonesas no están del todo bien, el mundo de los autos vive un punto de crisis, el cual ya le pegó a los nipones, ya que tendrán que retirar de sus ventas 3.4 millones de autos, por fallas en sus bolsas de aire.

El problema no es totalmente de las compañías, también está inmiscuida una empresa llamada Takata Corp, que es la principal surtidora de partes para los coches, que asegura que algunos airbags del asiento frontal podrían no desplegarse adecuadamente debido a un problema en el sistema y que debido a la mala manufactura, sólo para vehículos del 2000 al 2004.

Toyota tendrá que retirar del mercado cerca de 1.7 millones, Honda por su parte 1.14 milloncitos, Nissan cerca de 480 mil y Mazda unas 45 mil naves, pero eso no es todo, ya que posiblemente podamos ver más fallas, ya que las marcas Daimler AG y Ford Motor Co, también utilizan estos productos.

Hasta el momento, y con las fallas que se han dado, no se han reportado muertes debido a coches, pero Hideyuki Matsumoto, portavoz de Toyota, dijo que serán reemplazados los dispositivos de inflado defectuosos por unos nuevos, una reparación que tardaría una a dos horas y media en la mayoría de los modelos.

¿Será eso suficiente para solucionar esto? Puede ser que sí, pero ya no se tiene la misma confianza, juzguen y si buscan un carro nuevo, piénsenlo dos veces.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook