Este jueves, 23 de mayo, frente al Congreso de la Ciudad de México, un grupo de trabajadoras y trabajadores sexuales se manifestaron en contra de la reciente aprobación de la Ley de Cultura Cívica.

Afirmando que no son delincuentes exigieron, entre otras cosas, que se elimine el término prostitución del texto ya que atenta en contra de los derechos humanos.

¡No somos criminales!: trabajadoras sexuales protestan por Ley de Cultura Cívica en CDMX
Foto: 24 Horas/ Daniel Perales

¿Qué dice esta nueva ley? 

El pasado 16 de mayo, el Congreso de la Ciudad de México aprobó por mayoría de votos una reforma a la Ley de Cultura Cívica capitalina. Entre otras cosas, dio sustento jurídico a las fotocívicas.

Sin embargo, el artículo 27 señala que las personas que practiquen la prostitución o el exhibicionismo serán sancionadas con una multa de 3 mil 379 pesos. En algunos casos incluso de habla de arresto o trabajo comunitario.

Es justamente esto por lo que las y los trabajadores protestaron.

Pero al parecer se trata de un error… ¿o no?

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, le regresó a los diputados la ley y les pidió que quitaran el mentado artículo 27, así como la modificación del 32 y del 26.

“El trabajo sexual es un fenómeno social de gran complejidad que posee un abanico amplio de prácticas, por lo que se deben innovar en cuanto a su regulación jurídica y no sólo pretender sancionarlo o reprimirlo”, señaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook