Por medio de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajadores del Canal Once denunciaron despidos arbitrarios e injustificados. De acuerdo con el comunicado, se trata de al menos 50 trabajadores a los que inhabilitaron las computadoras y notificaron que los contratos ya habían terminado.

“En despótica violación de nuestra dignidad humana y de nuestros derechos laborales, sin importar la antigüedad de cada trabajador, se nos asignó de manera general una quincena de salario como irrisoria compensación por los años laborados”, afirman.

Y eso no es todo. Señalan que algunos de los puestos de los trabajadores despedidos están siendo ocupados por recomendados y amigos del director, José Antonio Álvarez Lima, así como de su mano derecha, Diana Esperanza Constable Thompson.

Foto: Canal Once/ José Antonio Álvarez Lima

Explican que en la mayoría de los casos no cuentan con los conocimientos ni la capacitación para desempeñar esas labores, y además, con sueldos altos“.

En la carta denuncian que el nuevo director, Álvarez Lima, nunca se presentó ante los trabajadores y que lo conocieron porque lo veían caminar por los pasillos.

Fuente: Especial

¿Cuál es la exigencia?

Los trabajadores despedidos de Canal Once exigen al presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, así como al director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, que tomen conocimiento de los casos y se ofrezca una solución que reinvindique los derechos laborales.

Esto va también para el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, y el director del Canal Once, José Antonio Cruz Álvarez Lima.

Fuente: Especial