Con esto de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus o COVID-19, muchas empresas han permitido a sus trabajadores realizar home office, pero… ¿Y los trabajadores de gobierno? Pues resulta que las autoridades capitalinas han decidido que los servidores públicos de las 16 alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la Ciudad de México tengan la opción de trabajar desde casa.

Sin embargo (sí, no canten victoria), está opción de home office sólo será disponible para padres de familia trabajadores, que tengan que cuidar a sus hijos porque las escuelas a las que asisten suspendieron actividades.

¡Ojo!, quienes laboren en instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario, salud, gestión integral de riesgos y protección civil, así como bomberos, deberán pedir autorización a la organización en la que se encuentren.

Foto: Funcionarios públicos podrán trabajar desde casa, siempre y cuando tengan que cuidar a sus hijos.

También el gobierno de la ciudad dio a conocer, por medio de una publicación en la Gaceta Oficial, que se indicó a los empleados no asistir a los lugares de trabajo en caso de presentar síntomas parecidos a los que provoca el COVID-19; si se cuenta con 68 años o más; si se encuentran embarazadas y a personas con alguna discapacidad; además de quienes padezcan de hipertensión, diabetes y enfermedades que reduzcan la capacidad comunitaria.

Para poder validar las inasistencias, quienes se encuentren con síntomas deberán usar el servicio SMS COVID19 enviando “covid19” al 51515 para su diagnóstico, y registrarse con el folio que se genere en el sitio: comprobanteenfermedad.cdmx.gob.mx, para lo cual también deberán crear su Llave CDMX en esta página: llave.cdmx.gob.mx.

home-office.cdmx-coronavirus
Foto: El gobierno de la ciudad permitirá a padres de familia trabajar desde su casa.

Lo mismo aquellas madres y padres trabajadores que tengan que cuidar a sus hijos y realizar home office, deberán registrarse en la misma página, iniciando sesión con su Llave CDMX.

El gobierno instruyó a los titulares de cada área a no realizar amonestaciones, represalias o sanciones en materia laboral, como descuentos por ausencias contra los trabajadores, sin importar el esquema de su contratación. Además se establecerán mecanismos para impulsar el trabajo a distancia o home office.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook