Por medio de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC (SNTSTC) informó que hasta el momento se tienen registrados 135 trabajadores con COVID-19.

De ese total, el 88% son asintomáticos y se encuentran en aislamiento domiciliario; 30 personas se han recuperado hasta ahora y dos fallecieron.

Metro-cdmx-protocolos-coronavirus
Foto: Metro CDMX

Se informa que hasta el momento se han distribuido cerca de 17 mil kits de protección, mismos que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas para los trabajadores que siguen laborando en áreas estratégicas del Metro. Estos implementos se sustituyen cada que el trabajador lo requiere.

En caso de que un trabajador presente fiebre o temperatura por encima del rango, se canaliza al servicio médico para la aplicación de la prueba. En caso de que los resultados del positivo a COVID-19 pero la persona no presente síntomas y en el registro de temperatura no se pasen los 37.5 grados centígrados, se les entrega un kit que contiene un oxímetro de pulso, paracetamol y cubrebocas.

oxímetro-metro-cdmx
Foto: Metro CDMX

Una línea telefónica de apoyo

Para apoyar a los trabajadores del Metro y sus familias, a partir de este lunes 4 de mayo, se habilitó una línea telefónica para que los trabajadores puedan consultar los resultados de la aplicación de la prueba.

Funciona de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas. Los sábados es de 07:00 a 16:00 y los domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Además se cuenta con un número de WhatsApp donde los trabajadores pueden solicitar orientación relacionada con su salud y la de su familia. Este servicio funciona las 24 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook