De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, hasta el momento más de mil 700 trabajadores de la salud se han infectado con el coronavirus.

Resulta que las infecciones de estos trabajadores constituyen el 3.8% de todos los casos, de los cuales al menos seis han muerto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) argumentó que esta cifra es preocupante ya que los trabajadores de la salud son “el pegamento” que mantiene unido el sistema de salud y la respuesta al brote. Afirmaron que necesitan saber más sobre el periodo de tiempo y las circunstancias en que los médicos y enfermeras/ros se enfermaron.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que ha estado en contacto con proveedores para que prioricen la producción y distribución de equipos de protección personal para los trabajadores de salud de primera linea.

Por lo anterior se envió una Misión Conjunta dirigida por la OMS en China. Son 12 expertos internacionales y de la organización, además de un número similar de expertos chinos.

El pasado 7 de febrero, la OMS informó que el mundo enfrenta una severa escasez de equipos de protección especial ante el brote de coronavirus. Actualmente la demanda es 100 veces por encima de lo normal en el mercado, por lo que los precios son hasta 20 veces más altos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook