Este lunes a nivel nacional, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de sus organismos centralizados como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciaron movilizaciones y paros de labores para exigir ciertas demandas.

¿Qué están pidiendo?

En primer lugar que las autoridades de la Semarnat respeten las condiciones generales de trabajo. Así como el pago inmediato a profesionistas del nivel 8, mismo  que señalan está pendiente desde el año pasado.

Además, la liberación de plazas por jubilación, defunción, provisionales e interinatos; la firma inmediata de la convocatoria de los juegos nacionales (tema que está pendiente desde el año pasado), así como un diálogo abierto para resolver la problemática labora de los trabajadores a nivel nacional con la titular, Josefina González Blanco Ortiz Mena.


En la Ciudad de México, trabajadores de la Semarnat bloquearon en ambos sentidos Avenida Ejército Nacional (a la altura de Lago de Xochimilco en exigencia del cumplimiento de las demandas.

Además, bloquearon los accesos principales de la dependencia en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, colocaron mantas sobre el edificio y permanecieron en las entradas.


Y no fue el único lugar en que iniciaron el paro de labores 

En Nuevo León, trabajadores bloquearon el acceso a las oficinas de la Semarnat en apoyo a los compañeros. Se colocaron carteles en las puertas y se aseguraron con cinta.

Igual es el caso en Jalisco.

Así como en Tabasco.


Y Tlaxcala.


Guanajuato.


Yucatán.

Oaxaca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook