Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México señalaron que pretenden denunciar a Nicolás Alvarado, exdirector general de TV UNAM, ante la Secretaría de la Función Pública —esa extraña dependencia que dirigía el buen Virgilio Andrade— por presuntamente haber despedido personal de manera injustificada.

A esta acusación se suma la de haber sustraído material de trabajo de la televisora además de haber contratado a empresas privadas para que hicieran funciones que ya tenían trabajadores universitarios. Como seguramente recordarán, Alvarado presentó su renuncia hace poquito más de un mes después de publicar su columna sobre Juan Gabriel.

 NOTIMEX/FOTO/ GUSTAVO DURAN/GDH/

De acuerdo con los trabajadores de TV UNAM, aunque el escritor y crítico ya no trabaja para la universidad, su plan de trabajo ha continuado, lo cual significa —apuntan los denunciantes— un gasto innecesario de recursos a la máxima casa de estudios pues implica el despido de algunos colaboradores, que después son sustituidos por privados que hacen el mismo trabajo.

Uno de los productores de la televisora, Luis Hidalgo, denunció que Alvarado contrató productoras privadas, cuando históricamente los contenidos de TV UNAM eran realizados por gente de la institución, los mismos que fueron despedidos tras no haber sido asignados a proyecto alguno, señala El Universal.

Por eso exigen al rector de la universidad, Enrique Graue Wiechers, a nombrar al nuevo director de la televisora y que este cumpla con un perfil universitario comprometido con el proyecto y la comunidad de la UNAM. ¿Cómo ven? ¿Están de acuerdo con las peticiones de los trabajadores de una de las instituciones educativas más importantes del país?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook