**Actualización

Ante la protesta de los trabajadores de la UAEM, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, dio a conocer que a las 13:00 horas se reunirá con autoridades de la universidad y la SEP (Secretaría de Educación Pública) para solicitar los recursos y hacer los pagos pendientes, en un plazo de 48 horas.

Con esta medida se pretende que los sindicalizados levanten el bloqueo en estos tres puntos de Cuernavaca —quienes han detallado que están por cumplir 36 días sin salario y tres meses sin los vales de despensa—.

De acuerdo con Pablo Ojeda, el Sindicato acordó retirar los bloqueos y se retomarán las negociaciones alrededor de las 19:00 horas.

La protesta 

La demanda es el pago de salarios y del aguinaldo que no han llegado para los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Por esta razón, los integrantes del Sindicato de Trabajadores cerraron tres de las cuatro entradas carreteras a Cuernavaca.

Alrededor de las 07:00 horas, los sindicalizados se concentraron en tres zonas: Plan de Ayala, la Glorieta de la Paloma de la Paz y en la Glorieta Emiliano Zapata y amenazaron con más bloqueos hasta recibir los pagos atrasados —además, de no cumplirse sus demandas podrían llevar a cabo un plantón—.

Según información de Milenio, cerca de tres mil trabajadores administrativos y académicos no han recibido sus pagos y este problema ha sido recurrente desde hace dos años por el déficit que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Sin embargo, el problema no ha llegado a un consenso y antes de que termine 2018, en temporada navideña, los trabajadores han salido a las calles para reclamar su salario.

Mientras, el C5 de Morelos tuiteó esta información:

“¡Precaución! Manifestantes reuniéndose a la altura de la glorieta de la Paloma de la Paz, Buena Vista e Imss Plan de Ayala. Tome vías alternas”.

En redes sociales, se reporta caos vial en las colonias Flores Magón, Satélite, Avenida Emiliano Zapata y el libramiento dirección norte a sur.

Cabe señalar, que Carlos Sotelo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, dijo que están por reunirse con las autoridades federales y estatales para buscar solución:

**Foto de portada: @circulo_depoder- @VialC5

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook