Las postales siempre son recurrentes: ciertas vialidades, a cierta hora del día, parecieran ser, más bien, estacionamientos itinerantes. Los cláxones suenan a tope, las mentadas de madre se recetan al por mayor, otros tantos se resignan a llegar tarde a sus destinos, a llegar tarde a todo, y se relajan en los congestionamientos en lugar de hacerse más complicado el trajín. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pierdes atascado en el tráfico de nuestra frenética Ciudad de México? La respuesta probablemente te sorprenderá.

De acuerdo con el Medidor INRIX de Tráfico Global 2017, que realiza la compañía internacional de información de tráfico y servicios inteligentes para conductores, los capitalinos perdemos 58 horas, cada año, en nuestros traslados. Es decir, los chilangos perdemos más de dos días al año en estos atascones. ¿Cómo ven? Según el estudio, los habitantes de la CDMX pasamos 13% del total de nuestros viajes cotidianos atorados en el tráfico. En contraste, los conductores mexicanos (dispersos en todas las entidades) pasan solamente 22 horas atrapados en dichos congestionamientos viales.

Para realizar este informe, INRIX tomó los datos de más de 300 millones de automóviles y dispositivos, en mil 360 ciudades y 38 países. “Algunas de estas ciudades tienen poblaciones enormes pero vialidades y sistemas de transporte muy deficientes además de que no implementan los sistemas de transporte inteligentes más recientes, como la optimización de sus semáforos o carriles dinámicos”, se informa en el medidor 2017.

Si les sirve de consuelo #not, la situación que vivimos a diario en la Ciudad de México no es la más crítica. Nuestra querida CDMX se ubica en el lugar 16 de las 25 ciudades más congestionadas del mundo. ¿Quién se llevó el primer lugar? La lista es encabezada por Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Los angelinos pasan 102 horas (casi el doble que nosotros) en sus recorridos cotidianos en horas pico. Según las conclusiones del informe, las ciudades de países en vías de desarrollo tienen problemas similares por la infraestructura para llevar a sus ciudadanos a sus actividades diarias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook