¿Qué tanto te desespera hacer fila en las tortillas, en alguna dependencia del gobierno, en el tráfico, etc? Pues un embotellamiento en la cima del Everest provocó la muerte de dos montañistas que buscaban llegar la cumbre de la montaña.

El pasado miércoles, 22 de mayo, más de 200 montañistas rompieron un récord al subir a la cima al mismo tiempo. El problema fue que todos querían llegar  la cumbre, por lo que se formó una fila de varias horas en un estrecho paso de la ladera.

Los montañistas que perdieron la vida (el estadounidense Donald Lynn Cash y la india Anjali Kulkarni) iban descendiendo al momento en que las condiciones provocaron su muerte. De acuerdo con El País, el organizador de la expedición, pudo haber sido el número de montañistas lo que retrasó el descenso y provocó el accidente.

El representante del Ministerio de Turismo de Nepal, Gyanendra Shrestha, explicó que fue un día de mucho tráfico, por lo que las expediciones se quejaron que tenían que esperar incluso más de dos horas para llegar a la cumbre.

En el caso del estadounidense, el funcionario señaló que se desmayó justo en la cumbre, luego personal logró que recuperara la conciencia pero falleció cuando era traído de vuelta.

Foto destacada AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook