El trabajo que diariamente realizan estas personas sólo es reconocido hasta que ocurren lamentables incidentes como el siguiente. Advertimos que las imágenes pueden resultar perturbadoras para algunas personas.

En el intento de sofocar el incendio de un edificio, dos jóvenes bomberos cayeron desde las alturas del piso 13. Una muestra del compromiso y sobre todo del riesgo que representa este trabajo que tantas vidas logra salvar alrededor de mundo.

Las llamas consumían un bloque de departamentos ubicados en Shangai, China, de acuerdo a testigos Qian Lingyun, de 23 años, y Liu Jie de 20, trabajaban “normalmente” cuando de repente un muro de llamas empujó a Liu hacia el balcón y su compañero trato de salvarlo, sosteniendo heroicamente su mano. Desgraciadamente no soportó el peso y ambos jóvenes cayeron del edificio.

“Los bomberos siempre se cuidan la espalda, se cuidan entre sí, esta trágica muerte muestra la fortaleza de ese vínculo entre colegas”, comentó el vocero del departamento de bomberos, Jian Ku.

Todo el incidente se produjo por un corto en la instalación eléctrica que pudo haber sido provocado por la cantidad de aparatos que los dueños tenían conectados, al momento de la explosión que los echó fuera del apartamento; los bomberos se encontraban verificando si en el lugar no había personas atrapadas.

accidente bombers china2

Ambos jóvenes bomberos se habían unido al servicio en diciembre de 2012. El video fue tomado por un transeúnte con su celular.

*Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook