En las primeras horas de este jueves, 18 de abril, un tráiler en el que viajaba un grupo de migrantes centroamericanos se volcó en las carreteras de Veracruz. De acuerdo a los reportes preliminares hay al menos 19 heridos.

Las autoridades de Protección Civil confirmaron que el accidente sucedió en punto de las 4:10 de la mañana en la carretera 180 de Vega de Alatorre-Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo.

No hay víctimas mortales y los 19 heridos ya fueron transportados directamente a hospitales de la zona centro de Veracruz: 13 personas fueron trasladadas a Cardel y 6 más a la Cruz Roja de Vega de Alatorre donde se encuentran estables.

La situación pudo haber sido una tragedia más grande pues —de acuerdo con los reportes locales— en el tráiler viajaban más de 120 migrantes procedentes de Honduras y El Salvador.

Tras el accidente, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó un refugio temporal en el auditorio de Vega de Alatorre para darle atención a los migrantes que resultaron ilesos. Según informaron en su cuenta de redes sociales ya recibieron a los primeros 45: 15 niñas, 10 niños, 9 mujeres y 11 hombres.

Las razones detrás de la volcadura del tráiler aún son desconocidas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook