El accidente se registró alrededor de las 07:40 horas de este viernes y, sin embargo, los trabajos remoción continúan hasta el momento. ¿Qué sucedió? Un tráiler volcó en la autopista Chamapa-Lechería, Estado de México —a la altura de la caseta de cobro con dirección a Toluca. No se registraron víctimas morales.

Pero el saldo de este este accidente fue de al menos cuatro personas heridas y el cierre de los carriles en ambos sentidos de la autopista.

El reporte

De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler se quedó sin frenos e impactó contra tres autos particulares. Después cayó sobre la autopista. El accidente sucedió a la altura del kilómetro 27+800 —por el Fraccionamiento Bosque de Real. De inmediato, equipos de emergencia acudieron al lugar y llevaron a tres sujetos y una mujer a hospitales cercanos.

trailer-volcadura-chamapa-lecheria
Foto: Reforma-Salvador Chávez.

Y tras la volcadura del tráiler se generó una larga fila de vehículos. Según Reforma, se trató de al menos 20 kilómetros de afectación vehicular con rumbo a Toluca. Hace unos minutos, Capufe (Caminos y Puentes Federales) reportó que los trabajos aún continúan —las maniobras para remover el tráiler—, así que si eres usuario de esta autopista, toma tus precauciones.

“Autopista Chamapa – Lechería, dirección Chamapa. Reducción de carriles por atención a incidente fuera de la cobertura de CAPUFE. Para más información marque al 074”.

Las autoridades federales y estatales han insistido a los usuarios particulares y privados que tomen sus precauciones, en contexto de la alta afluencia de esta temporada y los accidentes cotidianos —vale mencionar que el día de ayer, un tráiler que transportaba cerveza volcó en la carretera México-Cuernavaca. Desafortunadamente, el chofer perdió la vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook