Lamentablemente dos personas perdieron la vida, pero por lo que se veía en los videos que se difundieron sobre lo ocurrido en la autopista México-Querétaro,  parecía que la tragedia iba a ser mayor.

De acuerdo con Proceso, luego de aparentemente quedarse sin frenos, un tráiler embistió a varios autos en la México-Querétaro, provocando una aparatosa carambola en la que uno de los vehículos terminó incendiándose.

carambola mexico queretaro 2
Captura de pantalla

Debido a lo ocurrido, informó la Guardia Nacional, se tuvo que cerrar por completo la circulación.  El incidente fue reportado alrededor de las 21:00, en las cercanías del kilometro 159+800 de la autopista México-Querétaro, dirección Querétaro. Según medios locales, esto queda a la altura de San Juan del Río.

carambola mexico queretaro 1
Captura de pantalla

De inmediato elementos de la nueva fuerza de Seguridad acudieron al lugar de los hechos para prestar atención a las personas afectadas, así como para dar indicaciones viales a los automovilistas que quedaron atrapados en el tráfico provocado por la carambola.

carambola mexico queretaro
Foto: Twitter / Guardia NAcional

En las imágenes que comenzaron a circular en redes se puede ver que calificar a lo sucedido en la México-Querétaro como una simple “carambola” se queda corto. En las grabaciones se puede notar que un vehículo quedó en llamas, mientras que varios otros quedaron volcados y con muchas de sus piezas regadas por el asfalto.

carambola mexico queretaro 4
Captura de pantalla

Hasta ahora el saldo preliminar del accidente en Querétaro es de dos personas muertas y, al menos, 15 heridas. Además, se indica que fue localizado un menor de alrededor de cinco años, pero se desconoce el paradero de sus padres o tutores.

accidente autopista
Captura de pantalla

Según 24 Horas, el niño resultó herido y se encuentra hospitalizado en el hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) #3, el cual está ubicado en Avenida Central. “Llegó como lesionado del accidente en la autopista 57, debido a que la ambulancia tenía que regresar lo dejaron ahí y aún no se encuentra a sus familiares”, indica el medio.

Aunque gradualmente la Guardia Nacional fue habilitando vías para la circulación de los vehículos, en su último reporte (ofrecido alrededor de las 05:00 horas) se informa que todavía continúa la reducción de carriles en la México-Querétaro. Esto, según se explica, para el mantenimiento de la carpeta asfáltica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook