“Pues, ¡salud!”, dijeron los vecinos de la carretera Campeche-Mérida —a eso de las 7 de la mañana, del día de ayer—, después de que un tráiler que transportaba cerveza volcara en el kilómetro 64, a la altura del poblado de Santa Clara, en el municipio de Champotón, Campeche.

Y como si las estuvieran regalando, al ver el accidente, los pobladores se lanzaron a la carretera y que se arma la “rapiña” de cervezas, según los reportes de medios de comunicación y las imágenes que circularon en redes sociales.

Con las manos y los pies cortados, pero con chela

De acuerdo con Imagen Televisión, hubo quienes se tomaron la chela justo en el lugar del accidente —¿pal calor?—. Y no importaba cómo: abriendo la caguama con los dientes, tomándose la cerveza en lata mientras la gente corría o hasta soportando las heridas que les ocasionó —cortes en las manos y los pies— el caminar entre vidrios, botellas rotas y el terregal de la carretera. Además, no faltó quien le cayera al lugar con todo y menores de edad, exponiéndolos a cualquier otro accidente.

Foto: especial.

Luego, ante las imágenes, uno puede preguntarse: y, ¿el chofer? Hasta el momento se desconoce su paradero. Sólo se sabe que el conductor se dio a la fuga, mientras la gente se llevaba la cerveza en bolsas o cajas. Otros aprovecharon el viaje y hasta las llantas del vehículo se llevaron,

En fin, este no ha sido el único accidente en esta carretera donde se arma “la rapiña” .En lo que llevamos de este año, se han registrado un par de accidentes donde sucede algo similar: el tráiler vuelca y, de pronto, los pobladores acuden al lugar no tanto para ayudar a los choferes.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook