Desde el lunes pasado, un grupo de maestros en protesta mantienen bloqueada la carretera que pasa por el municipio de Huehuetán. Como al conductor de un tráiler no le encantó la idea de esperar, aceleró y se fue directo contra los manifestantes. Por suerte, no hay ningún lesionado y no atropelló a nadie.

La embestida fue capturada en video:

Además de ver la velocidad que agarró el camión para pasar por la manifestación, también podemos ver cómo los maestros ahí presentes comienzan a corretearlo.

¿Qué creen que pasó? Los manifestantes lo alcanzaron, lo bajaron del tráiler y ya lo tienen detenido.

De acuerdo a Excélsior, los manifestantes están ahí exigiendo mejores salarios. Además, hay peticiones para que se rehabiliten escuelas en el estado de Chiapas, algunas están en mal estado por falta de mantenimiento y otras a raíz de los sismos ocurridos el año pasado.

Según los medios locales, aunque el bloqueo de varios días en la carretera no es total, sí ha ocasionado un tráfico de miedo y severas complicaciones para el transporte de carga en la zona.

*Con información de Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook