En los 90., Maria V Altmann, una judía refugiada de 80 años comenzó una batalla legal para recuperar uno de los cuadros más famosos des Gustav Klimt: “Portrait of Adele Bloch-Bauer I”.

Esa es la premisa de la película Woman in Gold, con Helen Mirren como Maria Altmann, que buscó recuperar esa pintura y otras cuatro pertenecientes a su familia, que fueron robadas por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial y al terminar se exhibían en Austria.

Al conocer los documentos donde su tía Adele, dejeba los derechos de las pinturas a sus sobrinos, comenzó una lucha legal contra el gobierno austriaco para poder reclamarlas.

Ryan Reynolds personifica al abogado que la ayudaría en este proceso, Daniel Brühl, Elizabeth McGovern, Jonhathan Pryce, Charles Dance y Katie Holmes también son parte del elenco. Dirigida por Simon Curtis (My Week With Marilyn), se estrenará el 3 de abril del próximo año.

**Vía: Entertainment Weekly

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook