Nina Simone hizo vibrar a más de uno, no por nada la apodaban, “High Priestees of Soul”. La cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues y soul, tenía un rango de voz tan amplio que podía subir a unos agudos impresionantes y bajar a unos graves que le ponían la piel chinita a cualquiera.

Cada una de sus presentaciones estaba caracterizada por su pasión, el breathiness y el trémolo (variación periódica en la intensidad). Sus primeros éxitos fueron del género de gospel, pero el verdadero éxito comercial llegaría con la canción I Love You Porgy.

Simone era una virtuosa del piano, así como una gran luchadora de los derechos civiles de los afroamericanos, dejó Estados Unidos en 1969 después del asesinato de Martin Luther King, como en señal de protesta a la segregación de las personas con ascendencia africana.

El día de hoy estrenaron el primer trailer del documental realizado por Netflix, dirigido por Liz Garbus, llamado What Happened, Nina Simone?.

La perfección de Nina Simone cambió el paisaje musical y aún así nunca dio todo. Ella luchó contra sus demonios y su vida era el reflejo del racismo en América, pero también era el ejemplo perfecto de lo que una poderosa voz puede hacer contra  legados históricos fuertemente arraigados,

declaró Garbus.

En el documental se utiliza su música, grabaciones de radio, entrevistas de ese tiempo y de la actualidad, logrando así un retrato completo de la artista,.

Podrán ver el documental a partir del 26 de junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook