La historia de Stephen Hawking es, sin duda, fuera de serie: una de las mentes más grandes de nuestros tiempos, encerrada en la fragilidad de un cuerpo afectado por una terrible enfermedad.

No sorprende pues, que existan ya muchos programas, reportajes y películas sobre el científico inglés, una lista a la que ahora se añade un nuevo documental llamado Hawking, el cual está pronto a estrenarse.

El trabajo relatará buena parte de la vida de Stephen Hawking, desde el diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica a la edad de 22 años, enfermedad que lo obligaría a estar postrado en una silla y a comunicarse por medio de un generador de voz; hasta pasar por el reconocimiento mundial con la publicación de su libro Breve historia del tiempo.

Por otro lado, Hawking también tocará el lado personal del científico, quien ha estado casado en dos ocasiones, la primera en 1965 con Jane Wilde y después con Elaine Mason, en 1995.

Stephen-Hawking-02
Stpehen Hawking y Jane Wilde, su primera esposa

En el documental aparecerán personas cercanas al físico, así como algunas personalidades como Richard Branson, presidente de Virgin Group, y Benedict Cumberbatch, actor que interpretó a Hawking en una biopic de 2004 hecha para la televisión.

Será el próximo de 20 septiembre cuando Hawking llegue a los cines de Reino Unido, mientras tanto échenle un ojo al tráiler a continuación, en el que se puede escuchar la voz del científico decir: “Este es un viaje personal a través de mi vida”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook