Bueno, pues pal pozole. Al menos eso dijeron los vecinos de las colonias Código Mendocino y CTM 14 en Ecatepec, después de que un tráiler que transportaba casi ocho toneladas de apio y lechuga volcara en el Circuito Mexiquense.

Este accidente fue aprovechado por los vecinos de Ecatepec, quienes se lanzaron al Circuito Mexiquense (CEM) para entrarle al apañón de la lechuga y el apio —antes de que otros “más vivos” lo hicieran.

El reporte

La volcadura se registró alrededor de las 13:00 horas en esta zona del Estado de México y, de inmediato, los elementos de la Policía Estatal llegaron para apoyar al chofer del tráiler y proteger la mercancía. Peeeeeero, no contaban con la presencia de los vecinos de Ecatepec, quienes llegaron al lugar para llevarse las cajas y bolsas de lechuga.

Entrevistada por Telediario Mx, una de las vecinas se defendió y dijo que la lechuga la iba a utilizar para un buen pozolehasta invitó al reportero y a la audiencia a la posada de la colonia.

rapiña-cargamento-lechuga-estado-de-méxico
“Se registra volcadura de camión cargado con lechuga en el Circuito Exterior Mexiquense #CEM a la altura de la colonia #Ctm14 Ecatepec, tome sus precauciones”. Foto: @HalconOnce

“Vamos a hacer una posada, vamos a dar pozole… están invitados, si gustan venir”. Según la lógica de los vecinos del Código Mendocino y CTM 14, las grúas no podían levantar el tráiler, entonces lo único que quedaba por hacer era llevarse la lechuga.

¿Para despejar el área? No, nada más para tener con qué preparar el pozole en esta época navideña. ¿Y la policía? De acuerdo con el reportero de Telediario Mx, hubo conatos de enfrentamientos entre los polis y los ciudadanos de Ecatepec.

¿La razón? La gente se quejó que los oficiales querían impedir la rapiña e insistió en llevarse el cargamento. Corte a: los policías del Estado de México desistieron de proteger la mercancía y los vecinos de Ecatepec tuvieron la oportunidad de llevarse cajas y bolsas —hasta diablitos utilizaron.

Por cierto, esta no ha sido la única volcadura registrada en el Estado de México —durante este día. En Tlalnepantla, Gustavo Baz Prada, una pipa que transportaba sulfato de aluminio volcó sin que se registraran heridos.

**Foto de portada: @HalconOnce.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook