Recientemente en redes sociales se ha viralizado un video bastante lamentable. En la carretera Xalapa-Perote, en Veracruz, un trailer que transportaba abarrotes tuvo un accidente fuerte y terminó volcado.

El chofer, como puede verse en el video, queda inconsciente al interior de la cabina, aplastado por todos los fierros del vehículo volcado. Al poco tiempo del accidente la gente comenzó a llegar al lugar pero en lugar de ayudar al chofer, comienzan a saquear la mercancía del trailer.

El chofer permaneció en el vehículo hasta que perdió la vida. 

trailer-rapiña-veracruz
Foto: Ciro Gómez Leyva

Nadie ayudó al chofer pero se llevaron la mercancía

De acuerdo con lo que el periodista Ciro Gómez Leyva presentó en su noticiario, todo ocurrió la mañana del 2 de febrero en la carretera Xalapa-Perote, a la altura de un lugar conocido como El Fresno.

“Ahí está el chofer muriendo, muriendo ahí y la gente chingándose las cosas“, afirma la persona que grabó el video desde el otro lado de la valla de contención de la carretera.

¿Por qué fue más importante robar la mercancía que ayudar a una persona que estaba muriendo?

Hace unos días, sucedió algo similar pero en París, Francia. La diferencia es que en este caso no hubo rapiña de por medio pero, de la misma forma, nadie se detuvo a ayudar a una persona que estaba muriendo.

El fotógrafo suizo René Robert, de 84 años, salió a caminar poco después de las 9 de la noche y de pronto se cayó. No se sabe si se mareó, si se tropezó o cuál fue la causa de la caída. El asunto es que nadie lo ayudó y terminó muriendo por hipotermia. 

Aunque suene increíble, así es como sucedió. Después de caer, en la banqueta frente a una tienda de vinos y una óptica sin poder moverse. Todas las personas pasaban a su lado, sin notarlo o sin querer notarlo.

Mundo enfermo y triste: Fotógrafo murió de hipotermia después de caer y no recibir ayuda en París

Pasó el tiempo, la temperatura bajó y las calles se quedaron vacías y el fotógrafo ahí se quedó. Fue hasta el siguiente día, en la madrugada, que alguien lo vio tirado y llamó a los bomberos.

Robert pasó 9 horas tirado y lamentablemente cuando lo ingresaron al hospital, ya no tenía signos vitales. De acuerdo con los médicos, murió por una hipotermia severa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook