¡Con bombos y platillos! La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer ayer, 4 de marzo, que el Cablebús comenzó a funcionar en la alcaldía Gustavo A. Madero. Bueno, en realidad un tramo de la Línea 1.

¿Cuál fue el tramo que comenzó a funcionar del Cablebús?

La Secretaría de Movilidad, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dieron a conocer que el día de ayer el tramo Campos Revolución – Tlalpexco, de la Línea 1 del Cablebús comenzó a funcionar justo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

cablebus-tramo
Foto: SEMOVI.

Sí, de hecho Sheinbaum, junto al secretario de Movilidad, Andrés Lajous; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva; la consejera de la Embajada de Austria, Nella Hengstler; el alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguíl; y el director general de Servicios de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón, acudieron ayer hasta este punto de la capital para darle una estrenada al nuevo Cablebús.

Este tramo dará servicio gratuito temporalmente

Las autoridades capitalinas señalan que con el Cablebús reducirán el tiempo de traslado de 20 a solo cinco minutitos. Además aseguraron que se garantizará la accesibilidad universal y que esto beneficiará principalmente a vecinas y vecinos que viven en las zonas altas de esta parte de la Ciudad de México.

cablebus-tramo-gustavo-a-madero
Foto: SEMOVI.

Por otra parte, informaron que por el momento el servicio de este tramo de Cablebús será gratuito de lunes a domingo, en un horario demostrativo de las 09:00 a las 16:00 horas. Eso sí, indicaron que esto será solo provisionalmente.

Finalmente, informaron que todos podrán acceder a este nuevo medio de transporte por medio de MiTarjeta y que la Línea 1 del Cablebús tendrá conexión con la Línea 3 del Metro, la Línea 1 y Linea 7 del Metrobús, así como con la Línea 4 del Mexibús.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook