Este lunes transcurre con calma la nueva tregua que pactaron Israel y Hamás que determina que durante 72 horas no se lanzarán cohetes contra Israel ni el Ejército bombardeará la Franja de Gaza, la cual comenzó ayer domingo 10 de agosto a las 4 de la tarde, hora de México, y concluye el próximo miércoles 13 de agosto a las mismas 4 de la tarde.

En Egipto se encuentra una delegación palestina, formada por al-Fatah del presidente palestino Mahmud Abas, así como por Hamás, que controla Gaza, y sus aliados de la Yihad Islámica para tratar de negociar con el gobierno de Israel un alto al fuego prolongado.

BAN KI MOON

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a través de un comunicado señaló:

 “Manifiesto mi fuerte deseo de que este acuerdo otorgue a ambas partes, bajo el auspicio de Egipto, una nueva posibilidad de acordar un cese al fuego duradero en beneficio de las poblaciones civiles”

Recordemos que la semana pasada ambas partes estaban negociando en la capital egipcia, que ejerce como mediadora del conflicto, pero los israelíes se retiraron después de que los palestinos reanudaran sus ataques con cohetes.

Luego de un mes de conflicto en la zona de la Franja de Gaza en total han muerto 1900 palestinos, entre ellos 449 niños, 243 mujeres y 87 ancianos, según datos del Ministerio de Salud de la Franja.

LONDRES

El sábado pasado se registró una movilización mundial para exigir a las partes a suspender sus acciones militares en Gaza, zona en la que los afectados son en su mayoría civiles palestinos. Llamó la atención que en Londres salieron a las calles más de 20 mil personas para recriminar a Israel los crímenes que está cometiendo.

A estas alturas seguramente hay muchas preguntas a resolver sobre: ¿Cómo podría solucionarse el conflicto Israel-Palestina? Por lo que te compartimos esta breve reflexión para comprender el conflicto entre Palestina e Israel y el artículo que el experto Mauricio Meschoulam nos explica sobre: La idea de Hamás.

 @plumasatomicas

Vía: El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook