En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que debido a que no han disminuido los contagios de COVID-19, la próxima semana (del 22 al 28 de junio) aún vamos a estar en semáforo rojo en transición al naranja.

La mandataria explicó que aunque han seguido disminuyendo los casos hospitalizados, el índice de positividad de COVID-19 sigue en rojo.

semaforo-cdmx-sheinbaum
Foto: Gobierno CDMX

Sheinbaum explicó que en CDMX seguiremos con las actividades permitidas como la producción de cerveza, manifactura, la construcción, etc.

“Aún cuando la tendencia es a la baja, todavía se nos coloca en semáforo rojo de tal manera que para la próxima semana permanecemos con las actividades que ya veníamos autorizando como esenciales”, afirmó.

Explicó que las tienditas de barrio y colonia tendrán que tomar en cuenta ciertas medidas de higiene y sana distancia para que puedan comenzar a operar pero al mismo tiempo permitir que sigan disminuyendo los contagios.

La transición de rojo a naranja

De acuerdo con el plan presentado anteriormente, el periodo de transición de rojo a naranja en la CDMX se tenía programado entre el 15 y el 21 de junio.

El 15 de junio finalizó el programa extraordinario de Hoy No Circula, ese mismo día se liberaron las estaciones del Metro y Metrobús que habían cerrado y el 16 de junio comenzó la reapertura paulatina de la industria manufacturera.

De acuerdo con el calendario, el 18 de junio los comercios de barrio —papelerías o tienditas— podrán reabrir. Ojo, esta medida NO incluye las tiendas departamentales, ni el Centro Histórico.

El 19 de junio será el turno para los servicios profesionales, científicos y técnicos.

coronavirus-semaforo-naranja-cdmx-sheinbaum
Foto: Gobierno CDMX.

Lo que tendrá que postergarse una semana más es lo que está en color naranja: el funcionamiento de tianguis y mercados, la apertura del Centro Histórico, el funcionamiento de hoteles y restaurantes, así como de centros comerciales y centros religiosos.

Este es el plan para pasar del semáforo rojo a naranja en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook