El pasado 1 de mayo ya habían realizado algunas movilizaciones, en ese entonces las autoridades federales negociaron, sin embargo no se ha cumplido lo ofrecido y es por eso que transportistas del país han decidido volver a manifestarse.

En denuncia de las constantes extorsiones de las que son objeto por parte de la Policía Federal, así como el incumplimiento de los acuerdos en materia de costo de combustibles que se habían realizado el mes pasado con las autoridades federales, miembros  de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC) anunciaron un paro de actividades este 1 de julio.

“Son las mismas (demandas) de siempre, no nos han cumplido con los de los fulles (tráiler de doble caja), las extorsiones y los precios de los combustibles”, señaló Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de la AMOTAC.

Se tienen previsto que a partir de las 8:00 hrs. de este 1 de julio cerca de 20 mil transportistas comiencen a concentrarse en las principales carreteras del país y de ahí inicien su marcha hacia la capital del país: “Todavía no sabemos si vamos al Senado, a los Pinos o al Zócalo, pero de que vamos al DF, vamos”.

Aunque no se sabe con exactitud cuáles serán las vías afectadas a nivel nacional, en lo que corresponde al área cercana al DF la suspensión de actividades y bloqueos carreteros los realizarán en las autopistas México-Pachuca, México-Querétaro, México-Puebla y las avenidas López Portillo, Gustavo Baz, Periférico, Vía Morelos, calzada Ignacio Zaragoza, entre otras, según informó el pasado 13 de junio el delegado de la zona oriente del Estado de México de la AMOTAC, Carlos Plata Paredes.

*Vía El Universal, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook