Para que no digan que lunes no es lunes sin bloqueos viales, esta segunda semana del año la iniciamos con bloqueos en la entrada norte a la CDMX (Indios Verdes) y manifestaciones en el Zócalo.

Foto: @alertasurbanas

De acuerdo con reportes ofrecidos desde muy temprano, transportistas mantenían bloqueado el acceso norte a la CDMX. Específicamente la entrada por Indios Verdes. Por fortuna, al parecer, la situación se aligeró hace unos minutos, luego de haberse liberado tres de los carriles de la vía.

A las 6:40 am, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Seguridad reportó que, con la liberación de los tres carriles, comenzó el avance de los autos que estuvieron parados por varios minutos debido al bloqueo de transportistas.

“Personal de la SSC realiza las acciones para trasladar a las personas al paradero de Indios Verdes”, agregó Sheinbaum, respecto a las personas que tuvieron que seguir su camino a pie, luego de que los autobuses de transporte público no consiguieron terminar con su ruta, debido al bloqueo.

Y protesta en el Zócalo

Desde las 6:00 am, aproximadamente, las autoridades de la CDMX informaron que las calles aledañas al Zócalo capitalino se encuentran cerradas a la circulación. De acuerdo con Sheinbaum, el bloqueo es realizado por transportistas cuyo “objetivo es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado”.

Foto: @OVIALCDMX
·

Tanto el bloqueo en Indios Verdes como la manifestación en el Zócalo es realizada por integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México.

De acuerdo con La Jornada, desde 2019 los transportistas que ahora se amanifiestan han pedido chance al gobierno federal para participar en los contratos para acarrear materiales pétreos generados por los trabajos de construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook