Con la denuncia de que el gobierno de la Ciudad de México no ha escuchado sus demandas a pesar de los diálogos entablados, la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció que llevarán a cabo una movilización el próximo miércoles 19 de febrero con rumbo al Zócalo capitalino.

Los concesionarios del transporte público de pasajeros explicaron que la marcha se realizará desde distintos puntos de la ciudad para terminar en el Zócalo empezando a las 7:00 horas.

La mañana de este lunes, la Secretaría de Movilidad presentó el Programa Integral de Mejora de Transporte Público Concesionado.

Entre otras cosas este nuevo programa propone la sustitución de unidades con más de 25 años de servicio, supervisión por cámaras, GPS y monitoreo de unidades; así como la profesionalización y acceso a la salud.

Foto: SEMOVI CDMX

Ante esto, la Fuerza de Transportistas consideró que se trata de una burla este programa ya que el subsidio que se propone no alcanza para cubrir los pagos mensuales para renovar el transporte.

En conferencia de prensa se explicó que este nuevo plan no ofrece certeza para cumplir con el Seguro Social para todos y denunciaron que las pláticas con el gobierno capitalino han sido un “diálogo de sordos” que ya no van a aguantar.

Pidieron una disculpa a los ciudadanos de la CDMX por la mega marcha pero afirmaron que no les queda otra forma de que entiendan que son “gente de carne y hueso”, que llevan un gran peso económico para poder dar el servicio y que es su fuente de trabajo.

Argumentaron que falta una tarifa justa, que implicaría por el momento un incremento de dos pesos como mínimo para poder subsistir y seguir prestando el servicio.

Foto: Víctor de la Cruz M.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook