Captura de pantalla

Dice el PRI que “no es tapadera de nadie” tras denuncia contra EPN y Videgaray

Como si tuviera el mismo CM del Mazatlán FC, el PRI no pudo quedarse callado ante el duro golpe a la mandíbula que le representa la denuncia contra Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray (cof, aunque sea por delitos que “dicen” que ya prescribieron, cof)… y salió con un tuitazo que nomás sirvió para que el respetable echara cábula del árbol caído.

Pero es que tampoco en el tricolor se ayudan mucho. O bueno, a ver cómo lo ven. En lugar de un sobrio “no pues sí, está cabr%&/n, pero vamos a respetar lo que digan las autoridades, bla, bla, bla”… al PRI se le ocurrió salir con un memeable “el PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”… a lo mejor el de antes sí, pero el de hoy no. Ahhh bueno.

EPN y Luis Videgaray PRI

Foto: El Economista

“Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley”, agregó el PRI Nacional en un nada necesario mensaje difundido luego de que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que ERLA (más conocido como Emilio Lozoya o Emilio “L”), presentó una denuncia de hechos contra el expresidente Enrique Peña Nieto, así como contra el extitular de Hacienda y de la SRE, Luis Videgaray.

Emilio Lozoya presenta denuncia ante la FGR acusando a EPN y Videgaray

¿De que acusan a EPN y Videgaray?

Pues lo que hizo Lozoya no fue nada más que confirmar lo que desde hace tiempo se sabía: EPN y Videgaray recibieron sendos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, mismos que utilizaron en la campaña presidencial del PRI de 2012. De acuerdo con el Lozoya, el dúo dinámico habría recibido 100 millones de sabrosos pesos.

Y bueno, una vez que el dinero de Odebrecht ayudó a EPN y al PRI a llegar a la silla presidencia, éste y Videgaray ordenaron la repartición de ooooootros 120 melones. Esta vez fueron a parar a manos de legisladores que, supuestamente, habrían ayudado a que pasarán las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto.

Por ahí a lo mejor sí los pueden torcer, porque con lo de los sobornos de Odebrecht parece que ya no, toda vez que desde 2019 las autoridades determinaron que, en caso de que algúuuuuun día llegase a existir una acusación formal, pues ya no tendría efecto, por aquello de la prescripción del delito. 

Libra EPN acusación por delitos electorales; ilícitos ya prescribieron

Para comprobar todo esto que quema de manera épica al PRI (al que se denominaba “Nuevo”… porque al de ahora, el “más nuevo”, según no) Lozoya dice tener testigos, videos y hasta unos cuantos recibos. Así que a ver qué pasa con este asunto que cada vez se pone más pin%&se bueno.