Ahora que las fuerzas federales y las autodefensas al parecer han hecho las paces, las cosas están saliendo a la medida. Pero, falta que caigan los grandes.

Con el arribo de las autodefensas a uno de los principales centro de los Caballeros Templarios, Apatzingán, ahora se da la captura del hermano de uno de los principales líderes de los Caballeros Templarios, Enrique “Kike” Plancarte.

La detención de Antonio Plancarte -nombre del detenido- se confirmó ayer por la noche, la cual según informes, se realizó con la colaboración de la sociedad. Además del hermano de “Kike” Plancarte, también se logró la captura de otras 15 personas.

Se presume que tras la entrada de las autodefensas a Apatzingán, las fuerzas federales realizaron diversos cateos y fue ahí, quizá de chiripa o como seguramente dirán “con un operativo maquinado hace meses”,  que se dio con Antonio Plancarte, quien presuntamente forma parte de los Caballeros Templarios.

Aunque algunas versiones de autodefensas aseguran que el hermano del cabecilla fue detenido en un retén, será hasta más adelante, cuando las autoridades ofrezcan una conferencia de prensa, que se conocerán los detalles de esta propagada captura.

Hasta el momento el municipio de Apatzingán se encuentra en una tensa calma, sin embargo, en las comunicaciones hechas por radio, los miembros de autodefensas comentan que han captado señales en las que reciben amenazas de templarios: “no nos hacemos responsables de todas las muertes de inocentes”, advierten.

*Vía La Jornada, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook