Para evitarse de problemas, Brasil mejor se hará cargo de sus propias comunicaciones.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer,  la compañía telefónica brasileña Telebras, en conjunto con Embraer  gestionará la fabricación de un satélite que se hará cargo de las comunicaciones del país sudamericano a partir del 2016.

“El Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones estratégicas (SGDC) no sólo satisfará las necesidades del Programa Nacional de Banda Ancha de Telebras (PNBL) y las comunicaciones estratégicas de las Fuerzas Armadas brasileñas, sino que también será una oportunidad para reforzar la soberanía de sus comunicaciones estratégicas tanto en el área civil como militar”, señaló Caio Bonilha, presidente de Telebras.

Por su parte Embraer -Empresa brasileña especialista en aeronáutica- complementó lo informado, al comunicar que la asociación con Telebras da lugar a Visiona Tecnología Espacial, división encargada de poner en práctica dicho satélite, el cual será provisto por la firma franco-italiana Thales Alenia Space (TAS) y puesto en órbita por la compañía europea  Arianespace.

La gran diferencia que este satélite tendrá en relación con los que ya cuenta el gobierno brasileño -señaló la empresa Embraer- es que los actuales “son controlados por puestos ubicados fuera del país o por compañías que se rigen con capitales extranjeros”; éste nuevo “será controlado en Brasil en puestos ubicados en áreas militares, bajo la coordinación de Telebras y del ministerio de Defensa”

Esta medida muestra con mayor énfasis la indignación que el gobierno de Brasil expresó por la intercepción de sus comunicaciones por parte de Estados Unidos, situación dada a conocer por Edward Snowden, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional del país del norte.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook