Cuando parecía que las cosas le pintaban bien a Wal-Mart, el lunes sus acciones presentaron un desplome de 12.01%, el más drámatico en casi 14 años, esto debido al escándalo que involucra a la cadena de supermercados en presuntos actos de soborno con el fin de ampliar su crecimento en nuestro país.

Wal-mart había revelado que en el primer trimestre del año sus ventas en México ascendieron a 95 mil 966 millones de pesos, 14% más que hace un año, pero esta cifra se vio opacada por la disminución de 5.17 pesos en la cotización de cada uno de sus títulos, lo que se convirtió en una devaluación de aproximadamente 91 mil 752 millones de pesos en su valor de capitalización en el mercado bursátil de México.

Pero este mal paso no sólo afecta  a la cadena comercial, ya que el hundimiento de los títulos, que forman parte del índice de precios y cotizaciones bursátil, también  ocasionó una caída de 1% en la bolsa local, que llegó a perder hasta 3.28 %.

Lo anterior en lo económico. En lo referente al terreno legal, el diario Washington Post en su edición electrónica señaló que el Departamento de Justicia estadunidense abrió una investigación penal en contra de Wal-Mart por la presunta práctica de sobornos en México.

Diferente el caso mexicano, en el que para empezar la Secretaría de Economía descartó el involucramiento de personal del gobierno federal en actos de corrupción… pero expresó su disposición a coloborar en las investigaciones que se realicen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook