Luego de ponerse las luces rojas en Nueva York, tras la explosión ocurrida el sábado pasado en en barrio de Manhattan, Nueva York, la madrugada de este lunes la alerta se encendió en Nueva Jersey, tras la detección y detonación de una mochila en cuyo interior se encontraban cinco explosivos. La mochila fue dejada en la estación del tren ubicado en la localidad de  Elizabeth.

Aunque ya se encontraban las autoridades en el lugar, el artefacto detonó mientras era examinado… sin embargo, no hubo lesionados, ya que la inspección era realizada por un robot perteneciente a la brigada de explosivos que iría a realizar una explosión controlada. Además, el área ya se encontraba evacuada.

“Basado en el ruido producido [por la detonación], creo que la gente podría haber resultado seriamente lesionada, de haber estado cerca”, comentó Christian Bollwage, alcalde de Elizabeth, Nueva Jersey.

Los hechos ocurrieron luego que dos personas detectaron el sospechoso paquete. Tras el aviso a la policía, ésta acudió a la zona para ubicar y acordonar el área. Según los primeros reportes, del paquete salían cables y tubos. Aunque algunos medios señalan que la explosión fue hecha bajo la supervisión de la brigada encargada, el propio alcalde de la ciudad informó lo contrario.

Como el protocolo lo pide, el servicio del tren fue suspendido y esta situación podría prolongarse por varias horas. Además de la estación en la zona de Elizabeth, se espera que la alerta se extienda al resto de las estaciones, ya que esta explosión ocurre a unas cuantas horas de los hechos ocurridos en Manhattan, donde una detonación ocasionó heridas en al menos 29 personas. Además, habría que añadir la deflagración ocurrida en la localidad de Seaside Park (también en Nueva Jersey), donde sucedió una pequeña explosión, aunque sin reporte de daños humanos o materiales.

La alarma en Estados Unidos es justificable. Además de los tres hechos enlistados, la policía reportó el ataque que un hombre realizó en un centro comercial de Minesota, donde apuñaló a nueve personas. Este ataque se lo adjudicó el Estado islámico. Sin embargo, hasta el momento el FBI no ha declarado que exista una conexión entre los ataques ocurridos este fin de semana.

Por si fuera poco, pese a las advertencias de más ataques podrían ocurrir, esta semana será celebrada en Nueva York la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas, seguramente bajo un amplio operativo de seguridad.

*Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook