¿Recuerdan que por el megapuente y el megacorte de agua en la Ciudad de México y parte del Estado de México, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, en Guerrero, esperaban lleno total?

Pues ya paso el puente, muy bonito y todo pero el titular de la Promotora y Administradora de Playas del Puerto de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, informó que tras el paso de los turistas se recolectaron en la franja de arena y mar más de 110 toneladas de basura.


El funcionario estatal explicó que para esta tarea participaron 150 elementos que limpiaron las playas y franja de arena, así como 56 salvavidas que se ubicaron en las playas más visitadas del puerto.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento y Vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que el puente vacacional de día de muertos finalizó en Acapulco con saldo blanco y con una ocupación del 96.1% en la zona dorada del puerto.


Por ejemplo, el sábado 3 de noviembre, uno de los días con más llegada de turistas, la Secretaría de Turismo municipal de Acapulco (Sectur), reportó que la ocupación hotelera en la zona diamante fue del 97.6%, en la zona dorada de 93%, así como en la tradicional de 67.3%. De manera general en el puerto de Acapulco se registró un lleno del 92.1% sólo el sábado.

Leer: Por megacorte y megapuente esperan lleno total en Acapulco

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook