Poco les duró el gusto a los alumnos de la Vocacional número 4 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ya que, tras sólo un día de clases (luego de casi un mes de paro), las tensiones regresaron y, con éstas, la suspensión de las actividades.

“Estamos otra vez con tensión, porque estamos nuevamente en un paro”, fue el raro comentario que expresó Manuel Hidalgo, director de la escuela en cuestión. Agregó que se buscarán opciones para que los poco más de mil alumnos que están por concluir sus estudios de nivel medio superior, puedan tomar las clases correspondientes, esto para concluir el semestre y poder continuar con los estudios de licenciatura.

Sin embargo, lo anterior no será necesario -según los organizadores del paro- ya que fueron los propios alumnos los que optaron por continuar sin clases: “Hubo votaciones en las que tuvimos la participación del 50 por ciento más uno de la comunidad y el resultado fue continuar el paro”, comentó un integrante del comité.

paro ipn voca 4
Foto: @armyllex23

¿Y bajo qué argumento se decidió regresar a la suspensión de actividades? “Es que ese tipo de cosas no quieren que las comentemos. El paro fue por votaciones, por votaciones regresamos a paro”.

Según reporta La Jornada, aún el comité aún no decide si el paro será general o si se dará chance de que los de sexto semestre (y quienes quieran) tomen clases… eso lo decidirá la propia comunidad en una asamblea.

Por su parte, estudiantes que ya mero concluyen con el bachillerato, señalaron que entablarán comunicación con las autoridades, para buscar la forma de (ahora sí) tener clases y no nomás una probadita de eso que llevan un mes que no tienen de forma regular.

Por el momento son seis las escuelas del Politécnico que siguen en paro: el Cecyt 4, la “voca” 11 (Casco de Santo Tomás), la 14 (Venustiano Carranza) y la 15 (Milpa Alta)… además el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, ubicado en San Juan de Aragón.

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook