Cinco prisioneros de Guantánamo llegaron esta mañana a Kazajistán, dos son tunecinos y tres yemenitas, según confirmó el Pentágono.

Barack Obama prometió cerrar esta prisión de la isla de Cuba, en la que aún quedan 127 detenidos.

Los cinco hombres: Mohammed Abdul Rahman y Adel Al-Hakeemy de Túnez y Asim Thabit Abdullah al-Khalaqi, Mohammed Ali Hussein Khanaynah y Mohammed Ibrahim al-Sabri Qurashi, de Yemén, que ahora se encuentran en Kazajistán, no han sido juzgados, su liberación estaba aprobada desde hace más de 11 años.

Según funcionarios de la administración de Obama, ahora los cinco son hombres libres, aunque no revelaron cómo harán las autoridades para que no se involucren en campos de batalla en Afganistán o Pakistán.

La transferencia se produce una semana después de Cliff Sloan, el enviado de Obama para los traslados de detenidos y impulsor del cierre de la prisión militar, anunció su renuncia.

Con ellos, suman 28 los detenidos que han sido trasladados este año desde Guantánamo a otros países, entre ellos Uruguay y Afganistán, en el marco de los esfuerzos por cerrar Guantánamo.

Vía: NY Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook