Después de los disturbios generados ayer por la mañana en Ciudad Universitaria por la supuesta desaparición de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, “El Yorch”, la Procuraduría General de la República anunció que el joven y supuesto dealer ya fue trasladado al penal federal de Oaxaca, en donde será juzgado por “delitos contra la salud en modalidad grave”.

De acuerdo con la procuraduría “El Yorch” fue detenido la noche del miércoles en Av. Universidad, cerca de una tienda de autoservicio, poco después de haber entregado un “pedido” a una mujer e inmediatamente fue trasladado a los separos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcóticos Destinados al Consumo Final (UEIDCNCF), donde reportaron que el joven traía 50 bolsitas de cocaína, 26 pastillas de Rivotril y 300 gramos de marihuana.

elyorch2

En la UEIDCNCF rindió su declaración ante el Ministerio Público Federal y permaneció todo el día de ayer, 25 de febrero, de ahí fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz en Oaxaca, en donde tendrá como compañeros de celda a capos como Héctor Beltrán Leyva y Omar Treviño Morales, “El Z-42”, solo por mencionar a algunos.

Según funcionarios federales, las autoridades se encuentran investigando grupos de narcomenudistas que operan en Ciudad Universitaria, pues cada vez son más. Por lo pronto seguiremos al pendiente de este caso y los detalles que vayan saliendo, pues aún quedan muchos cabos sueltos y varias interrogativas.

**Con información de Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook